Correo del Maestro

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1

Clave CONALITEG: S15021

EDICIÓN PARA ALUMNOS

 

Conoce Formación cívica y ética 1

Formación cívica y ética 1 enseña a reflexionar sobre el cuidado de sí y a reconocer los beneficios de mantener una convivencia honesta, pacífica, solidaria, democrática y respetuosa con la naturaleza. La dosificación de las 20 lecciones o secuencias didácticas, organizadas en tres Módulos, puede verse en la Ruta de aprendizaje que muestra su relación con los Aprendizajes esperados, Temas y Ejes del programa.

 

Cada Módulo abre con una imagen llamativa y tuits vinculados con los contenidos.

Sus lecciones inician con un epígrafe y preguntas de reflexión emocional seguidas de la actividad Exploro que ayuda a reconocer aprendizajes previos. Los conceptos y textos se tejen en secuencias que incluyen actividades Reflexiono… decido en las que se plantean diversas situaciones, dilemas, desafíos y retos para invitar a reflexionar y a debatir para afianzar conceptos y tomar postura.

 

Otros elementos pedagógicos para desarrollar el pensamiento crítico son: Glosario, Leo + y Utilizo las TIC.

 

Cada Aprendizaje esperado cierra con el resumen de los principales conceptos tratados o Recapitulo; preguntas y actividades en Evalúo lo aprendido y Logro ir más allá, actividad de cierre para trabajar en grupo.

 

Cada Módulo finaliza con: Evaluemos lo aprendido que plantea diversas preguntas de opción múltiple y de respuesta abierta; Entérate con un tuit que retoma los textos de inicio del Módulo; una Autoevaluación de los Aprendizajes esperados y un cuadro para reconocer las Habilidades del siglo XXI.

FCYE 1 - Alumnos.jpg

Clave CONALITEG: S15021

EDICIÓN PARA DOCENTES

 
FCYE 1 - Docentes.jpg

Clave CONALITEG: S15021

Conoce Formación cívica y ética 1

Esta Edición para Docentes contiene el libro de texto enriquecido con breves apuntes que profundizan sobre algunos aspectos de la propuesta didáctica: incluye las respuestas a todas las preguntas, información adicional y sugerencias didácticas.  Lo que facilita:

  • La dosificación semanal de los Aprendizajes esperados de cada Módulo.

  • La planeación que permite anticipar y vincular el trabajo realizado con lo que se trabajará más adelante, y el trabajo en clase, pues son herramientas que fortalecen el análisis, la reflexión y la comunicación de nuevos saberes, lo que permite conducir a los estudiantes, de manera gradual, hacia aprendizajes más complejos y profundos. 

  • La evaluación diagnóstica, la formativa y la sumativa y, al mismo tiempo, la reflexión sobre los procesos de pensamiento y de apropiación del conocimiento que llevan a la metacognición.

La atención a la dimensión sociocognitiva de los estudiantes y al impulso de sus emociones, es decir, a sus habilidades socioemocionales, es una constante en estos materiales didácticos. 

Nuestra propuesta se encamina, así, a fortalecer la responsabilidad compartida en aras de favorecer el compromiso social.

DESCUBRE MÁS

 

¿ADOPTASTE UN LIBRO DE CORREO DEL MAESTRO?

 
iespe_logo.png

Entonces podrás acceder de manera gratuita a uno de nuestros cursos en línea que te capacita para el Servicio Profesional Docente; podrás tomarlo desde la comodidad de tu hogar o escuela y en el momento que elijas.