Correo del Maestro

QUÍMICA 3

Clave CONALITEG: S00030

EDICIÓN PARA ALUMNOS

 

Conoce Química 3

Enseñar Química implica un reto, pero al mismo tiempo una oportunidad para fomentar el desarrollo del pensamiento científico y el gusto por las ciencias. Un libro atractivo que permite acercarse de forma lúdica y formal a los quehaceres científicos y tecnológicos, e incluso puede ser el detonante que haga surgir la vocación científica en algunos estudiantes.


Los temas se plantean mediante secuencias didácticas que atienden las competencias de la asignatura y los aprendizajes esperados. Los contenidos inician con “Explora”, una actividad para reconocer los aprendizajes; a partir de ahí, su desarrollo incluye textos con actividades como: “Experimenta”, “Elabora modelos”, “Comunica tus avances en ciencias”.

Con la finalidad de enriquecer los contenidos y ampliar la cultura de los estudiantes, se incluye “Utiliza las TIC”: recursos digitales actualizados y actividades a lo largo de cada tema para favorecer el uso de la tecnología. Para fomentar el hábito de la lectura y su disfrute, en “Lee… más” se dan referencias a la colección Libros del Rincón y otras publicaciones no formales.

Al cierre de la secuencia didáctica se presentan distintos momentos de evaluación. Con “Evalúo mi aprendizaje” se reconoce en pareja lo que se ha aprendido y cómo se ha logrado; “Autoevaluación” permite medir los logros individuales en conocimientos, procedimientos y actitudes. Al cierre de cada bloque aparece “Evaluemos lo aprendido”, cuyas preguntas están planteadas mediante situaciones problemáticas del tipo de las pruebas nacionales e internacionales PISA.

Los seis proyectos de final de bimestre integran lo que se ha aprendido y motivan a los estudiantes, mediante instrucciones sencillas e imágenes atractivas, a desarrollar cada etapa del proyecto o plantear investigaciones y experiencias a partir de sus propios intereses.

Química 3 - Alumnos.jpg

Clave CONALITEG: S00030

EDICIÓN PARA DOCENTES

 
Química 3 - Docentes.jpg

Clave CONALITEG: S00030

Conoce Química

Esta Edición para Docentes contiene el libro de texto enriquecido con breves apuntes que profundizan sobre algunos aspectos de la propuesta didáctica: incluye las respuestas a todas las preguntas, información adicional y sugerencias didácticas.  Lo que facilita:

  • La dosificación semanal de los Aprendizajes esperados de cada Módulo.

  • La planeación que permite anticipar y vincular el trabajo realizado con lo que se trabajará más adelante, y el trabajo en clase, pues son herramientas que fortalecen el análisis, la reflexión y la comunicación de nuevos saberes, lo que permite conducir a los estudiantes, de manera gradual, hacia aprendizajes más complejos y profundos. 

  • La evaluación diagnóstica, la formativa y la sumativa y, al mismo tiempo, la reflexión sobre los procesos de pensamiento y de apropiación del conocimiento que llevan a la metacognición.

La atención a la dimensión sociocognitiva de los estudiantes y al impulso de sus emociones, es decir, a sus habilidades socioemocionales, es una constante en estos materiales didácticos. 

Nuestra propuesta se encamina, así, a fortalecer la responsabilidad compartida en aras de favorecer el compromiso social.

DESCUBRE MÁS

 

¿ADOPTASTE UN LIBRO DE CORREO DEL MAESTRO?

 
iespe_logo.png

Entonces podrás acceder de manera gratuita a uno de nuestros cursos en línea que te capacita para el Servicio Profesional Docente; podrás tomarlo desde la comodidad de tu hogar o escuela y en el momento que elijas.